Un masaje relajante puede ser todo lo que necesitas si comienzas a sentirte cansado, débil y con el cuerpo adolorido.

Además, ya no tienes que ir hasta un spa para poder disfrutar de un masaje relajante, con opciones como Hauspa, que te da la facilidad de recibirlo en tu propia casa.

 

Antes de adentrarnos en lo que consiste un masaje relajante, tienes que conocer qué es un masaje.

Masaje es un término general que se refiere a presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. El masaje puede variar desde movimientos suaves hasta presiones profundas.

 

Hay muchos tipos diferentes de masajes, pero los tipos más comunes son el masaje relajante de espalda, el sueco, el masaje profundo, o el masaje deportivo.

Los masajes funcionan de maneras diferentes, pero los dos efectos fisiológicos principales del cuerpo a los masajes pueden clasificarse en relajación o respuesta mecánica. Cuando estos dos suceden juntos, el cuerpo experimenta inmensos beneficios emocionales, físicos y mentales.

Un masaje relajante tiene que ver con esa respuesta de relajación que provoca, la cual se refiere a las respuestas involuntarias predecibles del sistema nervioso al tacto, la estimulación y diferentes técnicas de masaje. O sea, es como si el cuerpo estuviera invitado a relajarse.

 

Además de aliviar el dolor, un masaje relajante da como resultado una frecuencia respiratoria y cardíaca más lenta, una presión arterial más baja, una relajación muscular y una disminución en la producción de hormonas del estrés.

También se asocia con un aumento de los niveles de serotonina, una hormona que te hace sentir bien y que afecta los pensamientos y emociones de manera positiva.

Cuando ocurre la respuesta de relajación con un masaje relajante, se reducen los efectos físicos y mentales del estrés. También se reducen los riesgos de problemas relacionados con el estrés, como disfunción sexual, insomnio, ansiedad, entre otros beneficios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *