Los distintos tipos de masajes tienen objetivos y resultados particulares en el cuerpo. Los masajes deep tissue o de tejido profundo, por ejemplo, ayudan a descontracturar músculos adoloridos por mala postura y estrés.

Lo cierto es que sus beneficios son muchos más. En este post te explicaremos “el ABC” de esta clase de masajes.

 

¿Qué son los masajes deep tissue?

Diseñado para tratar problemas musculo-esqueléticos, el masaje deep tissue requiere aplicar presión sostenida utilizando movimientos lentos y profundos para llegar a las capas internas de los músculos y los tejidos conectivos.

Esta técnica ayuda a romper el tejido cicatricial que se forma después de una lesión y reduce la tensión en los músculos y tejidos.

Los masajes deep tissue también aumentan el flujo de sangre y reducir inflamación, lo que puede acelerar el proceso de recuperación de una lesión o contractura.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios del masaje deep tissue?

A diferencia de otras técnicas de masaje que se centran en la relajación, el masaje de tejido profundo ayuda a tratar el dolor muscular y mejora la rigidez. Sin embargo, también puede ayudarte a relajarte mentalmente.

Investigaciones documentan distintos beneficios específicos. Estos son algunos:

  • Dolor lumbar
  • Recuperación de ciertas lesiones
  • Lesión por esfuerzo repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano
  • Problemas de postura
  • Tensión muscular en los isquiotibiales, glúteos, banda de IT, piernas, cuadriceps, romboides, parte superior de la espalda.
  • Dolor de osteoartritis
  • Ciática
  • Síndrome piriforme
  • Codo de tenista
  • Fibromialgia
  • Dolor de espalda o cuello

Lo más recomendable es que antes si padeces alguna condición médica severa, lo primero es que consultes con tu médico y preguntes si el masaje de tejido profundo podría ser incluido como parte de tu recuperación o tratamiento.

HAUSPA no aconseja este tipo de masaje como sustituto o complemento de un proceso de rehabilitación. Si tu dolor es severo, lo mejor es acudir con un médico.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un masaje deep tissue y uno deportivo?

En este otro post te explicamos en qué consisten los masajes deportivos y en qué casos es mejor agendarlo.

Si bien una de sus funciones es aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio, uno de sus usos más recomendados es el preventivo; es decir, previo a la actividad física puesto que ayuda a al cuerpo del atleta a lograr el máximo rendimiento y acondicionamiento físico con una menor probabilidad de lesiones o dolor.

Si estás interesado en un masaje para prevenir lesiones deportivas, abordar inquietudes específicas del deporte o para ayudar con la recuperación muscular después de los deportes, lo más adecuado es un masaje deportivo.

En tanto,  el masaje de tejido profundo se usa principalmente para tratar dolor crónico y lesiones musculares  relacionadas con los deportes.

Este video ofrece algunos detalles adicionales sobre los masajes de tejido profundo:

 

¿Quién o en qué casos vale la pena agendar un masaje deep tissue?

En HAUSPA todos nuestros masoterapeutas están certificados, pasaron por un estricto proceso de evaluación y están capacitados para brindarte un masaje deep tissue o de tejido profundo.

Sin embargo, este tipo de masajes puede no ser seguro para personas con coágulos de sangre (por ejemplo, tromboflebitis o trombosis venosa profunda), debido al riesgo de que se desalojen.

Si tienes coágulos de sangre o tienes tendencia a formarlos, es esencial que consultes primero a tu médico.

Adicionalmente, tampoco se recomienda para personas con osteoporosis o cáncer que se haya propagado a los huesos. La presión firme utilizada puede causar una fractura en esas condiciones.

También debes evitar los masajes de tejido profundo si estás embarazada. En esos casos es mejor uno relajante, prenatal e incluso uno sueco. En HAUSPA ofrecemos todas esas opciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por H A U S P A (@hauspa_mx) el

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *