Hay muchas clases de masajes con distintos propósitos y ventajas. En este post abundaremos en los masajes deportivos y sus beneficios.

Lo primero que debes saber es que el masaje deportivo se desarrolló originalmente para aliviar lesiones de atletas de alto rendimiento. Sin embargo, hoy es muy común entre corredores y deportistas amateures.

Un masaje deportivo puede prevenir o aliviar el dolor muscular que comúnmente aparece de 12 a 24 horas después de que se haya realizado ejercicio, al estimular el flujo de sangre y de la linfa en todo el cuerpo, previniendo la fatiga muscular. En este otro post hablamos más sobre el origen y tratamiento de dolores musculares.

Es perfecto después de entrenamientos pesados, maratones y carreras, triatlones, partidos y demás actividad física demandante.

 

 

 

¿Qué es un masaje deportivo?

El masaje deportivo consiste en la manipulación sistemática de los tejidos blandos del cuerpo que se centra en los músculos relevantes para un deporte en particular: piernas, brazos, pies, espalda, etc.

Hay diversos movimientos y técnicas diferentes que se utilizan en el masaje deportivo: masaje de estilo sueco, effleurage (caricias), petrissage (amasamiento), compresión, fricción, golpe rítmico, vibración, deslizamiento, estiramiento, percusión y puntos de activación, entre otros.

Estos movimientos y técnicas se utilizan para ayudar al cuerpo del atleta a lograr el máximo rendimiento y acondicionamiento físico con una menor probabilidad de lesiones o dolor, además de propiciar una recuperación más rápida.

 

masaje deportivo cdmx

 

Masaje deportivo: beneficios

En este otro post ya habíamos explicado para qué sirven los masajes y sus bondades. Sin embargo, los masajes deportivos incluyen beneficios muy puntuales:

  • Mayor rango de movimiento de la articulación (ROM)
  • Mayor flexibilidad
  • Mayor sensación de bienestar.
  • Disminución de la tensión muscular.
  • Disminución de la excitabilidad neurológica (nervios más relajados).
  • Disminución de espasmos musculares.
  • Mejor dormir

 

Este video ofrece algunos detalles adicionales sobre los beneficios del masaje deportivo.

 

 

¿Cuándo es mejor agendar un masaje deportivo?

Recuerda que en HAUSPA todos nuestros masoterapeutas son certificados y están capacitados para brindarte un masaje deportivo.

Hay tres modalidades clave para agendarlo:

Masaje preparatorio o de precompetición: Lo aconsejable es recibirlo entre las 6 y 24 horas previas a la competición, entrenamiento o actividad, para optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos. Es más un masaje vigorizante.

Masaje de recuperación: Suele ser aplicado entre los 30 minutos y las 6 horas tras finalizar la actividad

Masaje de mantenimiento: Debe ser periódico. Se utiliza como medio diagnóstico y de tratamiento, formando una parte más del programa de preparación del deportista.

 

Pide tu masaje deportivo en Polanco o donde lo necesites.

Ahora lo sabes: aminora el impacto de tu actividad física, y agenda un masaje deportivo en Polanco, Roma, Condesa, Coyoacán o cualquiera de los distintos puntos de CDMX en donde operamos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *