En estas épocas de celebración, deseamos cerrar ciclos de la mejor manera posible. En la mayoría de los momentos y experiencias vividas, hayan sido buenas o malas, hemos tenido a personas que nos han apoyado en el camino. Así, no podemos terminar bien el año sin hacerles saber a esas personas que las queremos y que estamos agradecidos. No se trata de obsequiar solamente objetos materiales, sino de buscar otras alternativas para expresarles nuestro cariño. Generalmente, los pequeños detalles son los que más importan. Recuerda: nunca está de más ser amable con la gente y alegrarles el día.

Tal como dice un proverbio africano “Si crees que eres muy pequeño para hacer una diferencia, intenta dormir en una carpa con un mosquito”.

Si transmites amor y compasión a los demás, es probable que también lo manifiestes en tu vida. Aquí te damos algunas sugerencias:

  1. Da la gracias. Ya sea a tu mamá, a tu pareja o al empleado que te sirvió la comida, agradecer siempre puede cambiar el día de alguien. ¡No dejes de hacerlo!

  2. Deja notas en lugares. Una muy bonita sorpresa es encontrarte en la calle pequeños dibujos o notas con cumplidos que la gente deja. Puede sonar tonto, pero, sin duda, nos hace sonreír.

  3. Sé curioso. ¿Cuántas veces vamos a un lugar y no sabemos nada sobre la gente que trabaja ahí? El simple hecho de preguntarle a alguien cómo se encuentra ese día es suficiente para hacerle sentir que nos importa. Así que, la próxima vez que vayas a tu cafetería de cabecera, que no se te olvide sonreír y sacarle una pequeña plática a esas personas.

  4. Haz una playlist para alguien. De verdad, una de las mejores cosas es escuchar una canción que te recuerde buenos momentos con un ser querido. Una playlist puede ser un regalo súper especial e íntimo. No tienes que decir nada, deja que las canciones hablen por sí mismas.

  5. Abraza. Diversos estudios han demostrado que los abrazos reducen el estrés, ofrecen confort y tranquilidad. Un abrazo significa que apoyas y quieres a una persona ¡demuéstralo!

  6. Hazlo público. Reconocer públicamente el trabajo o mérito de alguien es siempre un excelente manera de hacerlos sentir apreciados.

  7. Llama a un viejo amigo. A lo largo de los años, nos hemos distanciado de personas que en algún momento significaron mucho para nosotros. Háblales y muestra genuino interés por saber cómo están, quien sabe, ¡a lo mejor puede revivir una bonita relación!

  8. Mantén abiertas las puertas de tu casa. Cocina e invita a tus seres queridos a cenar, eso es una excelente manera de pasar tiempo con ellos. Si no eres de las personas que cocinan, puedes preparar alguna otra cosa: una experiencia de spa en casa o un maratón de películas. ¡Sé creativo!

  9. Regala experiencias. Un tour de cata de vino, una caminata en la naturaleza o una escapada de fin de semana pueden ser experiencias inolvidables.


Si no tienes tiempo de planear algo, en Hauspa te evitamos los problemas: Regala un cupón de masaje a domicilio a tus empleados, familia y amigos. ¡Nada se agradece más que un buen masaje!

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a pensar en algunas formas de expresar tu cariño, pero no olvides que los mejores regalos siempre son tu presencia, tu amor y tu compasión. ¡Felices fiestas!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *